27 de mayo de 2012

Un amor para cada momento (27/06/2012)

SE INFORMA QUE PARA TERMINAR EL CURSO LA CONVOCATORIA SERA EL CUATRO MIERCOLES DE JUNIO (Miércoles, 27)

Volvemos a una temática que nos una.


La primera es el amor de la infancia
Habanera del primer amor, en algunos discos la he visto como Yo de rosa y tú de azul.

La segunda hace referencia al amor platónico, casi de la adolescencia, aunque algunos parece que no han salido de ella. La canción es Sólo pienso en tí de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán.

Andrés Calamaro es como es, o te gusta o no. Y a mí me gusta. En esta canción presenta una relación extraña, pero Flaca, no deja de ser una canción preciosa.

Si hay una cancion que expresa correctamente los amores dificiles, imposibles... esa es Princesa. Y puestos a escuchar desamores os recomiendo "Barby superstar". Aunque no la incluya en el repertorio, es una pasada.

Estaba claro que no se podía quedar en el tintero un clásico como Un ramito de violetas, de la que poco se puede decir que ya no esté hablado o escrito.

Pasados los años todo se ve diferente. En Las cuatro y diez Aute nos presenta una relación, sin la intensidad del momento.

Amores es una canción que, en otros contextos, se diría preconstitucional, pues es del 70'. Mari Trini (1947-2009) la hizo muy famosa en su tiempo, y como hemos hecho con otros cantantes, este es un buen momento para recordar.

Probablemente una de las canciones, no de amor sino de desamor, es Déjame. Enrique Urquijo, y Los Secretos, escribieron una canción que, en poco tiempo, se convirtió en un clásico que debemos incorporar al listado de "el tercer miércoles".

Aunque no están en los textos, ya se incluirá, se añade Agapimú, que seguro que a Toño le gusta.

Con todo ello, AQUÍ podéis escuchar las canciones y AQUÍ tenéis las letras.









16 de mayo de 2012

Nueva convocatoria para mayo (23/05/2012)

Estimados despistados y despistadas.

Aunque el calor afecte al cerebro no es bueno dejar de utilizarlo. Por eso recojo la propuesta realizada por Manuel Martin.

Hola Amigas y Amigos de "El Tercer Miércoles en el Patillas":
Desde que Fernando nos ha dejado, temporalmente, (y esta ausencia es sòlo fisica, perche il cuore è di là, nel Patillas) estamos un pelín despistados/as y con ganas de seguir cantando en nuestro coro libertario... 
Por lo tanto, hago la siguiente propuesta:
Reunirnos el miércoles día 23 de Mayo a las 21 h. en el Patillas (por supuesto).

Contaremos con: 

- Instrumentalistas de reconocido prestigio, valia y capacidad: Daniel, Cristina... y otros tantos que estan confirmando su asistencia en estos mismos momentos.

- Vocalistas de valìa inconmensurable: Manolo, Carmen, Marian, Maruja y muchos que recordar no puedo... y nombrar a todos seria arduo.

Bebedores con una capacidad de ingerir liquidos espumosos, con posibilidades de ganar las pròximas olimpiadas etilicas, en Londres o donde las convoquen.

Corre la voz, ven y PARTICIPA.

Nos vemos en el Patillas 23 de Mayo !!!!!

Besos y abrazos muchos.
Manolo

SE RECUERDA A TODOS: QUE QUIEN QUE NO VAYA Y PARTICIPE, ADEMAS DE NO PAGAR... MAS ADELANTE PUEDE LLEGAR A COBRAR.

3 de mayo de 2012

Canciones para mayo (16/05/2012)

"Dicen que la distancia es el olvido" pero... lo cierto es que la distancia es "no enterarse de nada". En Abril, quizá fue alguien al Patillas, o quizá no. Quizá cantaron algo, o quizá no. Quizá tomaron una cerveza, quizá dos.

Otros, como podéis ver, sí que cantamos y tomamos pastas en Messina.

Y como órdenes son órdenes y Marian me las dio bien claras, de nuevo os vuelvo a convocar con alguna propuesta interesante para el 16 de Mayo Adivinad qué día de la semana es...

Primero pensé en el mes de Mayo y elegí la primera canción. Haber si hemos coincidido todos en la misma... Je, je, je...

Después pensé en buscar canciones que se cantan sin música, así aparecieron: El pingo (de la que no he encontrado música, pero que seguro Marian y Maruja conocen) y Cabrín cabrate de la que hay poco que decir.

No sé por qué me vinieron a la cabeza las rabeladas. Trasteando por "el internés" y con permiso de Gonzalo, os las dejo. No sé si las cantaréis pero si las leéis son... propias de la tradición y la "retranca" castellana. Más de una carcajada os sacarán. Las rabeladas cantadas por Candeal, no tienen desperdicio.

Por último, unos amigos me han regalado un disco de Fabrizio de Andrè, un cantautor italiano fallecido en 1999. He seleccionado una canción que se titula La guerra di Piero, y es sencillamente fantástica. Os recomiendo que veáis el vídeo, para escuchar la canción y por que tiene unas imágenes preciosas que van representando la historia.

Y con este caos cerebral (escribiendo en español, hablando en italiano y pensar en itagnolo), ha salido este Mix.

Como en los últimos avisos, AQUÍ os dejo los textos y AQUÍ los vídeos de las canciones.

Un abbraccio per tutti.