18 de junio de 2013

Oración, despedida y cierre... por vacaciones (19/06/2013)

Durante muchos años recuerdo haber leído el final de la programación: "oración, despedida y cierre", con ello acababa la emisión en la 1, luego también apareció la VHF... pues ahora, nosotros, cerramos la programación de "el tercer miércoles" por este curso.

La propuesta es, por lo menos, divertida. Os propongo cantar aquellas melodías que en algún momento se prohibieron o el poder establecido obligó a cambiar.

Algunas personas se sorprenderán...

Rascayu. Estuvo prohibida pues dice la canción: "Rascayú, cuando mueras qué harás tú/ tú serás un cadáver nada más", lo cual no se podía permitir... Aunque la realidad es que la historia es escalofriante.

El caimán.  En España, la de entonces, se decía que "el caimán" del que se hablaba era Franco... Pues ya le constó marcharse... o era de Rajoy.

Bésame mucho. Incluso en la modalidad que os incluyo estuvo prohibida. Esta y todas las que promovían el fornicio y la concupiscencia... No hay como oír la canción para darse cuenta que es lo único de lo que habla. Qué tendrían los censores en la cabeza (Es una pregunta retórica, no es necesario que contestéis)

Fiesta. Serrat también tuvo que cambiar parte de las letras. Esta también era claramente perniciosa.

El preso número 9. Nada que decir, pero si la hubiera cantado Luis Aguilé en el Hotel de las mil y una estrellas, seguro que no hubieran puesto pegas :)

A galopar. Esta por decir una, que todo el disco del Olimpia estuvo prohibido. Por eso se vendió tanto y tan bien.

Pichi. Cuando leí que esta canción de la zarzuela "las leandras" se tuvo que cambiar, no me lo podía creer. Claro, dice: Se lo pués pedir a Victoria Kent/que lo ques a mi/ no ha nacido quien"... la pobre Victoria no podía ser ni nombrada.

Cuervo ingenuo. Este concierto "Joaquín Sabina y Viceversa" cantaban muchos amigos, pero la deKrahe no apareció en televisión... Qué tiempos.

Con un par. Dice: Esta rumbita viajera pa tí, puede bailarla cualquiera... Debería decir: puede bailarla Corcuera.

Aquí os dejo todos los textos.

Pues si os atrevéis a despedir el curso, a partir de las 9'30 nos vemos... Dónde era?