15 de diciembre de 2014

SolidNavidad (4) (17/12/2014)

Llega nuevamente la Navidad. Ya es el cuarto año que desde eltercermiercoles nos juntamos a celebrarlas. Se ha mantenido el título (SolidNavidad) y se mantiene el espíritu que nos unió.

Este año en el que tantas personas que lo siguen pasando mal, tiene más sentido que mantengamos el espíritu solidario.

Nos queda por escribir una canción a la Ley mordaza que diga: no me pegues, ca...riño, con la porra/ yo no tengo para pagar la multa,/ que la foto que sales atizando/ la borro, si tu quieres... (no acabo de rimar correctamente)

Raquel me envió ayer esta noticia, en la que se comenta que a la Solfónica, no se le permitió cantar en el Congreso "la Canción del Pueblo", del musical Los Miserables. En el enlace podéis escuchar la canción, aquí también hay un ensayo. Se podría incorporar al repertorio.

Lo cierto es que habría muchas cosas que escribir.

Para no ponernos melancólicos, aquí os dejo las canciones que se propusieron en los anteriores momentos de SolidNavidad:

Cantemos
Pero mira como beben (Versión eltercermiercoles)
Navidad en la casa real o El pequeño Urdangarín (Texto de eltercermiercoles. Música: El tamborilero)

Y nos dieronlas 10 (Aunque nos suelen dar las tantas :)

Nada hay que decir, que se incorporarán todas aquellas canciones que deseéis.

Los textos de estos cuatro años están aquí, y las de esta convocatoria, aunque espero que Manolo traiga las copias que se com-prometió.

Si alguien no puede acercarse, en nombre de todos los componentes de eltercermiercoles, desde este blog, le deseamos una:
Feliz y solidaria Navidad.

Un abrazo para todos y todas.