17 de febrero de 2011

De las canciones de Paco Ibáñez

El tercer miércoles de Febrero se presentó frío. La llegada al Patillas fue con lluvia y viento. Durante la noche nevó. Esta fue la causa por la que algunas personas excusaran su ausencia. Otros siguen justificando su ausencia con argumentos como: "estamos en el Calafate". Destacaremos que este "coro libertario" también tuvo nuevas incorporaciones.

El inicio fue el habitual, es decir, que llegamos con retraso y a cuentagotas. Pero poco a poco fuimos apareciendo, con sorpresas incluidas. Destacamos a Dani, aunque hubo unos cuantos mas, que me sustituyó con la guitarra durante un rato y nos metió "marcha" a todos.

Cantamos las canciones que estaban propuestas (Andaluces de Jaen, y ríase la gente...) y, como suele pasar, después se fueron incluyendo otras tantas (Si yo tuviera una escoba, la secretaria, Mariano -ambas basadas en personajes de Forges-, la vaca lechera y las sevillanas del adios -estas últimas con representación-) También nos dio tiempo a repasar algunas de las que están "adoptadas por el grupo", para no olvidar ...nuestros orígenes. El intento por cantar "blowin in the wind", que en el estribillo nos subíamos, pero luego... No obstante, no cejaremos en el empeño.

De esta Jornada se adopta la canción: "La mala reputación". Si se quiere incluir alguna más indicadlo.

Debemos recordar de esta sesión que se encontraba en Burgos Emiliano Valdeolivas que, azares de la vida, pasó por el Patillas y nos deleitó con su voz, su toque de guitarra. Cantó (cantamos) a Paco Ibáñez (que para eso era el tema estrella) y canciones suyas sobre el "Cantar del Mío Cid". En su web podéis ver algunos vídeos. Os recomiendo que dediquéis un momento.

Manolo hizo de reportero gráfico y espero que me pase algunas fotos para incorporarlas en este blog.

Y siendo las 12'30 cerramos la sesión de Febrero en el Patillas, de todo lo cual, como asistente, doy fe.

1 comentario:

  1. Hola Fernando

    Yo creo que una canción que ha hecho méritos para estar entre las adoptadas es la de "mi ovejita lucera", al menos es una de las infalibles. Ahí lo dejo caer...

    ResponderEliminar